lunes, 28 de marzo de 2011

FUTBOL / LdS/ OLIMPO 0 - ROSARIO 0

Empate en el debut
En un flojo partido jugado el domingo por la tarde, en cancha de Comercial, empataron OLIMPO y Rosario.

En cancha se vio a Olimpo con un dibujo 3-3-1-3 que parece ser el elegido para el modelo Aurinegro comandado este año por el histórico Mauro Sebastian Laspada , que cuenta con la participación (como delantero y capitán) del flaco Alejandro Dario Delorte que se lo vio activo pero sin contar con situaciones importantes.

Se noto en ambos equipos la falta de rodaje típica de comienzo de torneo, que seguramente irá mejorando con el correr de los partidos , tampoco las escuadras fueron ayudadas por el campo de juego que se notaba dañado luego de los trabajos de riego que se realizaron en el terreno puertuario.

Pese a tener un hombre más durante 28 minutos tras la expulsión del jugador Agustin Garcia Mancini, el Aurinegro no supo como vulnerar la valla del equipo pultanse, que fue quien contó con mejores situaciones para abrir el marcador convirtiendo así a Bilbao,el golero aurinegro, en figura del equipo tapando varios remates que tenían destino de red.

El Aurinegro sólo conto con un par de llegadas que fueron contenidas por el guardametas puntaltense, y cuando moria el partido un remate del juvenil Vidal se estrelló en el travesaño ahogando asi el grito de gol, lo que hubiese significado los tres puntos para los Laspadas Boys.

Sin dudas falta rodaje, pero el torneo recién comienza y seguramente el equipo irá mejorando fecha tras fecha y lo tendrá de protagonista como nos tienen acostumbrado durante los últimos años Los Pibes de Olimpo.

NOTA A JAVIER MENENDEZ
Volante-Lateral por derecha del equipo aurinegro

Javi ,como se sintieron ayer en la cancha en el primer partido despues de la pre-temporada?
Bueno yo creo q bien un poco cargado por lo q significa una pretemporada , es el primer partido y creo q nos costo un poco plasmar nuestro juego, pero con un poco de rodaje el equipo va a andar bien.
El campo de juego, por lo que se vio desde las tribunas, tampoco ayudo a que se de un buen partido ?
Y yo creo que eso también nos jugó un poco en contra, no lo quiero poner como excusa, creo que del otro lado también había un buen equipo pero nosotros tenemos jugadores de muy buen pie y creo q eso perjudico bastante.
¿Crees que con el rodaje van a poder plasmar en la cancha lo que quiere Mauro?
Sisi yo creo que sí, seguro, la consigna que nos es da es clara, jugar por abajo y a la hora de llegar al arco contrario aprovechar al flaco para definir, pero sí, con rodaje vamos a mejorar , no nos olvidemos q fue el primer partido.

Por último, ¿cómo viste las expulsiones?, de los dos pregunto.
Y yo las vi mal creo que el árbitro se apresura en la expulsión del jugador de Rosario y después a Carucha (Laumman) lo echa mal porque iban los 2 forsejeando y no hubo mala intensión para nada, pero ya está, es parte del futbol y el árbitro también es humano.

Sebastian Cárdenas

FUTBOL / 1ª div. / OLIMPO 0 - SAN LORENZO 1

Resumen de la derrota Aurinegra (Paso a Paso)

jueves, 24 de marzo de 2011

EL RIVAL: SAN LORENZO


Viene en racha. No es de los equipos que mejor juegan, pero aún así, en el arranque del Clausura, el Ciclón se las ingenió para sacar muchos puntos. De hecho, es el único que puede alcanzar a Olimpo en la cima, si es que le gana a Vélez en el partido suspendido de la semana pasada.

Y como las viejas teorías del fútbol lo establecieron a mediados del siglo pasado, Ramón Díaz armó la presente versión de San Lorenzo… de atrás hacia adelante. Ratificó a Migliore en el arco, e incorporó a Ferrari y al peruano Carmona, con la intención de solidificar la defensa, uno de los puntos débiles en 2010. Además, jerarquizó el mediocampo con Ortigoza, uno de los mejores volantes centrales del país, y revolucionó el ataque con el uruguayo Salgueiro y el paraguayo Velázquez. De la nada, y tras un torneo Apertura para el olvido, el Pelado armó un equipo para estar en la pelea.

Todavía, reitero, San Lorenzo no se consolidó, no logró regularidad en su juego. No obstante, los resultados lo acompañaron. Le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, a All Boys en Floresta, y a Boca como local. Sólo cayó con Racing en el Nuevo Gasómetro, y empató en el debut con Gimnasia, también en el Bajo Flores.

Su estructura, en principio, se presenta sólida. A la columna vertebral antes mencionada, se le agregan dos centrales que están pasando un gran momento, Tula y Bottinelli, y arriba, un delantero siempre incisivo y peligroso, Menseguez. Ahora, el principal inconveniente lo marca la intermitencia, que en ciertos momentos, se apodera de San Lorenzo.

Por eso, el Ciclón es controlable, y por ende, vencible. A las bajas por las partidas de Ortigoza, Aureliano Torres y Carmona, debido a la fecha FIFA, se le suma ésta inconsistencia, a la que Olimpo, le puede sacar provecho. Estará en el conjunto de Omar De Felippe entonces, ratificar el perfecto andar en el certamen, para de a poco, asegurar la tan ansiada permanencia en la elite.  

Nicolás Fernández para Magazine Aurinegro

martes, 22 de marzo de 2011

FUTBOL / 1ª div. / REPORTAJES

Del Magazine Aurinegro Nº127
Marcelo Mosset

Están punteros, ¿cómo hacen para mantener el perfil bajo, la tranquilidad?¿se habla de eso en el plantel o sólo prestan atención al tema de los promedios del descenso?No, lo hablamos porque es una realidad, pero también hablamos de que hay que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra y no volverse locos porque todavía no logramos nada, nuestro primer objetivo es dejar al club un año más en la primera división y después se verá, para eso todavía falta mucho, hay que estar ciego y sordo para muchas personas que te pueden llegar a confundir o para muchas situaciones que sin querer te pueden llegar a confundir, nosotros tenemos que seguir con la humildad que venimos hasta ahora y no creernos los mejores porque no los somos.

Qué mensaje tenés para todos los hinchas de Olimpo en este gran momento que están viviendo.
Que sigan ayudándonos desde afuera, bancándonos, como lo vienen haciendo, nosotros desde adentro de la cancha vamos a correr como si fuera la última, sabemos que estamos todavía saliendo de ahí abajo, recuperando puntos que hemos perdido el torneo pasado pero falta demasiado, todavía no nos podemos volver loco. Pero el hincha de Olimpo realmente es muy paciente, muy comprensivo, nunca nos ha insultado más allá de esos seis, siete partidos que perdimos seguido el torneo pasado, siempre nos ha bancado, entonces es eso simplemente, que sigan de la misma manera. 

lunes, 21 de marzo de 2011

FUTBOL / 1ª div. / BOCA 0 - OLIMPO 2

Los goles de la victoria

FUTBOL / 1º div./ BOCA JUNIORS 0 - OLIMPO 2

Histórico triunfo y el promedio sigue en alza
Por primera vez en la historia el Aurinegro venció a Boca Juniors y "de paso" sumó tres unidades más para su lucha por escapar del descenso.
En la mismísima Bombonera, los dirigidos por De Felippe llevaron a cabo un partido casi perfecto y vencieron a Boca Juniors por dos goles contra cero.
Gracias a esta gigante victoria, Olimpo volvió a situarse después de mucho tiempo fuera del descenso directo y la promoción. Además, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con trece puntos, tras aprovechar la caída de Racing ante Estudiantes.

El Enano Rolle a los 39 minutos de la primera etapa tras escurrirse entre dos defensores y definir sutilmente ante la salida de García, y Julio Furch de cabeza a los 44 del complemento; convirtieron los dos goles del Aurinegro.

En lo más alto de la Bombonera, sobre la tercera bandeja detrás de un arco, los 3000 hinchas que acompañaron al equipo fueron testigos directos de este histórico triunfo de Olimpo, que lo sacó nuevamente de la zona de descenso directo y promoción y que significó un gran paso en el objetivo de permanercer en primera.

viernes, 18 de marzo de 2011

FUTBOL/ 1ª div./ BOCA - OLIMPO

Galván está totalmente descartado

Finalmente la lesión que le apareció el jueves durante la práctica (una molestia en el tendón rotuliano derecho) es más grave de lo que se preveía, por lo que Diego Galván no formará parte del plantel que el sábado por la mañana partirá hacia la capital.
Otra baja en el mediocampo y De Felippe deberá retocar nuevamente el equipo titular.
Aguirre por el suspendido Cobo era el único cambio que iba a realizar el DT pero la sorpresiva lesión de Galván dejó un nuevo espacio vacío por rellenar.
En las prácticas del jueves y el viernes, De Felippe cambió el esquema para reemplazar al lesionado Galván. Tejera ingresó y formó una linea de tres en el fondo junto a Mosset y Bianchi Arce, quedando Jerez y Domínguez un poco más adelantados; en el mediocampo Aguirre, Brum y Rolle y en la delantera Bareiro y Maggiolo.
También Scheffer o Longo podrían ingresar por Galván si De Felippe se decidiera a jugar con cuatro volantes.

Por lo pronto podemos decir que el equipo no está para nada confirmado y sólo podemos brindar la lista de jugadores que formará parte del plantel que enfrentará a Boca el domingo desde las 20:00:

Tombolini, Ibáñez; Jerez, Mosset, Bianchi Arce, Domínguez, Casais, Tejera; Aguirre, Brum, Rolle, Longo, Mauri; Bareiro, Maggiolo, Salom, Furch.

jueves, 17 de marzo de 2011

VENTA DE ENTRADAS BOCA - OLIMPO

2500 entradas visitantes

Hoy desde las 14:00 hs. comenzarán a venderse en Bahía Blanca las entradas para el partido que se jugará el domingo en la Bombonera.
Los hinchas del Aurinegro estarán ubicados en la segunda bandeja, con capacidad para 2500 personas.
Teniendo en cuenta que a esta altura de la semana ya había 25 colectivos llenos, se estima un gran acompañamiento de los hinchas de Olimpo para alentar a su equipo.

LUGAR Y HORARIOS DE VENTA DE ENTRADAS BOCA - OLIMPO
Jueves y viernes, de 14:00 a 18:00.
Sábado de 9.00 a 13:00.
En al sede social del Club Olimpo, Sarmiento 52.

EN BUENOS AIRES
Domingo de 9:00 a 13:00, en el hotel donde se aloja la Reserva, Rivadavia 2902.

FUTBOL/1ª div./ BOCA - OLIMPO

Vega descartado, Aguirre va por Cobo y Galván está en duda

Muchas novedades arrojó la práctica que desarrolló el equipo Aurinegro en el Complejo del Club Teléfonos esta mañana.
David vega, aun no recuperado de la lesión que lo alejó del partido pasado ante All Boys, no estuvo en la práctica de fútbol y ya está descartado para el partido del domingo ante Boca.
Diego Galván, que arrancó en el equipo de los supuestos titulares, debió ser sustituído tras sufrir una lesión durante el entrenamiento y mañana volverá a ser probado para ver si está en condiciones físicas de jugar la próxima fecha.
Martín Aguirre tomó el puesto de Juan Cobo que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber arribado a la quinta amarilla el pasado sábado en el Carminatti.

Los once jugadores que formaron el equipo titular de la práctica matutina del jueves fueron:
Tombolini; Jerez, Mosset, Bianchi Arce, Domínguez; Galván, Brum, Aguirre, Rolle; Bareiro y Maggiolo.

Del lado de los supuestos suplentes estuvieron: Ibáñez; Casais, Reynoso, Tejera, Villanueva; Ricci, Mauri, Scheffer, Salom; Furch y Castillón.

El viernes por la mañana el equipo realizará la última práctica de fútbol, a puertas cerradas y en el Roberto Carminatti, y allí De Felippe parará los once iniciales que enfrentarán a Boca el domingo desde las 20:00.
El sábado por la mañana la delegación de Olimpo partirá desde el aeropuerto bahiense hacia Buenos Aires donde esperará que llegue el día del partido.

sábado, 12 de marzo de 2011

FUTBOL/1º DIV./ OLIMPO 1 - ALL BOYS 0

El Lechugol

FUTBOL/1º DIV./ OLIMPO 1 - ALL BOYS 0

Las voces de los protagonistas
Tras la finalización del partido donde Olimpo venció a All Boys por la mínima diferencia, estuvimos en zona de vestuarios recopilando los dichos de los protagonistas.

OMAR DE FELIPPE: "Tengo que darle seguridad al equipo"
Fue un partido malo pero se ganó…
Un partido con mucha presión porque los dos equipos necesitábamos los tres puntos; y por ahí de afuera no s e vio un partido lindo. Nosotros teníamos que ganar y apostamos a atacar por afuera. Fue rara la posición de Role y de Galván pero creo que nos dio los frutos necesarios como para ganar el partido.

Salió bien el cambio de Jeréz…
Lo de ‘Cachi’ fue una mala noche, decidimos cuidarlo y lo hablé con él. Que se ponga las pilas el lunes porque seguramente lo vamos a necesitar. Es bueno para un jugador cuidarlo así, que esté con la familia, que se libere un poco; y que cualquiera puede tener una mala noche. Y Pablito ha jugado muchos partidos en primera, tiene una humildad tremenda, esperó, nunca un problema, hoy le tocó y es una alegría que lo haya hecho bien.

Están punteros
Tenemos que salir de abajo. Después si nos encontramos en cualquier lado bárbaro, pero hay que salir de abajo.

La importancia de tener un goleador
Cuando nosotros salimos a buscar los refuerzos la prioridad eran dos delanteros. Y cuando surgió lo de ‘Lechuga’ no dudamos… Había tenido un pasado en el club bueno, y es un jugador que nos iba a ayudar mucho en la generación de juego que tuvimos en el torneo pasado y no podíamos convertir. Gracias a Dios se le está dando

¿Cómo evalúa el doble cinco y la actuación de Rolle por el costado?
Me salió bárbaro. Lo que yo pensé me salió bárbaro… porque Olimpo cuando algunos jugadores no están bien no me interesa tanto el sistema, el equipo quedó muy abierto. Muchas veces me queda muy abierto y cada pelota que pierdo en tres cuartos de cancha me llaga al arco; y tengo que darle seguridad al equipo. Entonces empecemos a darle seguridad: el cero en el arco; y a partir de ahí vamos a empezar a jugar. Lo de Racing el otro día fue una muestra de que tenemos que estar atentos y cuando no tenemos la pelota, si quedamos abiertos, lo importante es que no me hagan goles. Tenemos los delanteros en racha, hay que aprovechar eso.

¿Las claves de la victoria?
La actitud de los chicos. Se convencieron de que hay que entrar a ganar los partidos. Me apareció en la mente el partido con Quilmes: Intentamos jugar, fuimos por afuera, llegamos, no la metimos y en una pelota parada me hicieron el gol. Perdimos tres puntos valiosísimos, hoy no.

Se viene Boca…
El lunes pensamos en Boca, ahora me voy a casa a ver a mi seora y a mi nena. Vamos a ver como están los chicos el lunes, y a partir de ahí tenemos una semana larga para pensar en Boca.

Sin Cobo (5 amarillas) y ¿con Vega?
Vamos a ver. Hay otros chicos que están esperando también, mientras ellos se lo ganen, uno se los va a dar.

¿Este Olimpo jugó bien?
No sé si jugó mal, tuvimos que aguantar un doble ‘9’ muy difícil, con muy buena pelota aérea y tiene jugadores con buen pie. A mi me gusta All Boys aunque no creo que hayan hecho el juego que están acostumbrados a hacer. Esa fue la virtud de Olimpo creo yo, y cuando pudimos jugar, cuando intentamos asociar a Rolle por el costado –a mi me gusta mucho cuando toca y pasa a buscar y le queda el arco de frente-, pasa que no tuvimos la oportunidad de hacerlo más seguido.

Mantuvieron la valla invicta…
Es lo que buscábamos, por eso un doble cinco y vieron cosas más equilibradas.

Acertó en los cambios…
Lo importante es que ellos crean. Tenemos varios chicos jugando en Reserva aunque a ellos no les guste si vinieron para jugar en primera, pero es la mejor forma de que ellos estén en ritmo. Siempre les digo lo mismo: que no se fastidien, que busquen agarrar ritmo, que las ‘terceras’ son muy competitivas. Es mejor que estén haciendo fútbol a que corran alrededor de la cancha porque no juegan.


DIEGO GALVÁN: "En cancha de Boca es el partido que todos quieren jugar"
Volviste a jugar y se dio un triunfo importante…
Si, un partido importante porque era All Boys, y sabíamos que si ganábamos nos acercábamos. Y siempre de última pensás que si ganás te ponés arriba, pero lo importante es que se ganó y que estamos en la Promoción.

Te veo con un ojo hinchado y con un corte, ¿fue un partido parecido a los de B Nacional?
Creo que todo el partido fue trabado, pero era sabido. El que corría más y metía más iba a ganar y por ahí nosotros intentamos por momentos y fuimos justos ganadores.

Te vimos con las medias bajas, ¿fue casualidad o estábas cansado?
No, las uso así a las medias… Bien, al no jugar por mucho tiempo, me aceleré mucho por momentos y no me favorecía porque no me juntaba a jugar con Martín (Rolle) y con los dos ‘cincos’; pero a medida que pasen las semanas y me vaya tranquilizando un poquito más, es el primer partido después de mucho tiempo y en cancha de Boca es el partido que todos quieren jugar.

Le convertiste a Boca en otra oportunidad, ¿es una chance histórica para poder ganar en la Bombonera?
Si, creo que si no perdés los tres puntos de hoy se valoran mucho más porque vas de visitante y sumás. Pero hay que estar tranquilos para salir de esta zona del descenso.

¿Es importante a demás de ganar que no le hayan convertido?
Si, es todo confianza. Nosotros goles estamos convirtiendo en este campeonato. Estonces que no te conviertan es confianza para los defensores, el arquero…


PABLO JEREZ: "Mantener el cero es mérito de todo lo que se habó en la semana"
Persevera y triunfarás y jugarás…
Jaja si, por suerte se dio un partido difícil pero que al fin se ganó.

Fue un partido muy trabado…
Si, por eso yo dije antes del partido que iba a ser duro, de mucho pelotazo y poco juego; a matar o morir. Los dos teníamos la misma necesidad y se iba a dar así.

¿Es importante además de ganar que no le hayan convertido?
Muy importante es para nosotros. Mantener el ‘cero’ es mérito de todo lo que se habó en la semana y todo lo que se trabajó.

¿Se buscó eso con el doble ‘cinco’?
Si, si, se buscó eso. Además, se sabía que este equipo iba a buscar a los ‘nueve’ porque son muy aguerridos y ganan mucho de arriba y nos paramos bien.

¿Físicamente como terminaste?
Bien, a lo último estaba un poco cansado, un poquito el gemelo derecho estaba cansado, pero bien. Además estábamos los dos con Diego (Galván) un poco cansados por el mismo sector.

¿Es una oportunidad histórica para ganar en la Bombonera?
Ojalá, Dios quiera. Yo dada vez que volví a Boca con todos los clubes que estuve le gané, con Tigre, Colón, Huracán. Siempre he ganado así que ojalá se me dé la misma suerte.

miércoles, 9 de marzo de 2011

FUTBOL/1º div./ OLIMPO - ALL BOYS

Vuelve Galván, Vega no juega y Jerez va por Casais

Una lesión (pubialgia) que el volante cordobés arrastra desde el campeonato pasado y que por estos días volvió a molestarlo, dejará a David Vega sin partido este viernes.
Para ocupar su lugar se disputaron el puesto en la práctica matutina del miércoles donde Olimpo realizó fútbol, Juan Pablo Scheffer y Martín Aguirre. Uno de esos dos ocupará el lugar del jugador lesionado, en el importante compromiso que el Aurinegro tendrá frente al albo de Floresta.
Pero no sólo realizará ese cambio obligado Omar De Felippe, también mandará desde el inicio a Pablo Jerez en lugar de Casais que no tuvo una buena noche el pasado sábado y retornará Diego Galván, después de cumplir las cuatro fechas de suspensión, en lugar del Loco Ricci.
De esta forma los once de Olimpo que enfrentarán a All Boys el viernes por la noche serán:
Tombolini; Jerez, Mosset, Bianchi Arce, Domínguez; Galván, Cobo, Scheffer o Aguirre; Rolle; Magiollo y Bareiro.

En el banco de suplentes estarán: Ibáñez, Villanueva, Tejera; Scheffer o Aguirre, Brum, Salom y Furch.

El ábitro del encuentro será Diego Abal.

martes, 8 de marzo de 2011

FUTBOL/PRIMERA DIV./REPORTAJES

Omar De Felippe
Del Magazine Aurinegro Nº126
¿Cómo se hace para explicar el partido tan extraño que jugaron Olimpo y Racing el pasado sábado en el Cilindro de Avellaneda?
Entramos muy quietos, cometimos errores que no estaban en los planes, Racing tuvo la virtud de capitalizar todos los inconvenientes que tuvimos en el primer tiempo, después en el entretiempo pudimos acomodarnos un poco, también es inexplicable la buena reacción que tuvimos y que pudimos convertir tres goles, pero nos faltó un poco de aire, un poco de convencimiento para poder empatar el partido, espero que esto nos sirva para que no nos pase en el futuro y encontremos el equilibrio que necesitamos.

Contra Banfield lo ganaron sobre la hora, ante  Godoy Cruz lo empataron cuando ya se había pasado el tiempo de descuento y el sábado pasado con Racing casi levantan un cuatro a cero...La verdad que hay que destacar que este equipo nunca baja los brazos y tiene un espíritu muy fuerte.
Sí, pero no es la idea, hay que buscar el equilibrio, no es la idea sufrir tanto, contra Gimnasia también nosotros regalamos un tiempo y aprovechamos los errores de ellos en el segundo, no generamos tanto juego, ahí estoy de acuerdo, y en la mayoría de los partidos estamos teniendo momentos que no encontramos la pelota, ni el juego, ni la presión y por ahí cuando nos tocan la oreja salimos con todo y somos capaz de dar vuelta cualquier resultado, por eso te dijo, es buscar el equilibrio y no esperar que te mojen la oreja para salir a buscar algo que por ahí tenés perdido.

EL RIVAL: ALL BOYS

Rival directo. Sin dudas, es el equipo que Olimpo debe superar en los promedios, si pretende quedarse en Primera. El Albo, realizó una buena campaña en el Apertura, pero comenzó con cierta irregularidad el presente campeonato. Y en contrapartida, el bahiense no convenció en el 2010, e ilusionó a todos en el arranque del Clausura. Por eso, All Boys pasó de ser un escollo inalcanzable… a convertirse definitivamente en el equipo a vencer.


Si bien se reforzó mucho para el torneo pasado y en el último receso, los rendimientos más parejos, siguen siendo aquellos jugadores que lograron el recordado ascenso ante Rosario Central. Nicolás Cambiasso a convencido a partir de la seguridad transmitida desde el arco, mientras que Mauro Matos, es el atacante más peligroso (de hecho es el goleador del Albo en la temporada, a pesar de no haber convertido en el Clausura).

Después, de los que llegaron, el ex Racing Sebastián Grazzini es el nombre a tener en cuenta. Creativo, distinto al resto. A veces va de arranque, otras ingresa desde el banco. Eso sí, cuando está en la cancha, generalmente es el que marca la diferencia. Ya sin Pérez García, su socio en el Apertura, todavía no logró conformar una sociedad que le aporte el juego claro y decisivo en los últimos metros, que se vio el año pasado. 

Por otra parte, Ortega y Fabbiani todavía no han rendido lo que se esperaba, y en consecuencia, alternan la titularidad. En un fútbol que parece dejar a un lado a los creativos, por el momento no encajan en el sistema 4-4-2 de Pepe Romero, basado en jugadores rápidos por las bandas y de contención en el centro. De hecho, All Boys es uno de los equipos más hostigados por la prensa debido a la rudeza de su juego (frente a Racing, por ejemplo, fue una clara muestra).


En definitiva, un rival difícil, que no está atravesando su mejor momento. Es ésta la oportunidad indicada, para que Olimpo pueda acortar la diferencia, y así entablar una lucha mano a mano hasta el final con el conjunto de Floresta. El tren pasó una vez ante Quilmes. Los de De Felippe intentarán tomarlo a tiempo frente All Boys.



Nicolás Fernández para Magazine Aurinegro

miércoles, 2 de marzo de 2011

FUTBOL/PRIMERA DIVISIÓN/RACING - OLIMPO

Domínguez llega y Olimpo va sin cambios

Finalmente la lesión que obligó a Federico Domínguez a ser sustituido la fecha pasada no era tan grave y el jugador ya está totalmente recuperado, en perfectas condiciones para el compromiso del sábado ante Racing. 
En la práctica desarrollada en el Complejo del Club Teléfonos el miércoles por la tarde, Omar De Felippe paró los mismos once titulares que arrancaron ante Godoy Cruz el viernes pasado.
Tomboilini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, Domínguez; Ricci, Cobo, Vega, Rolle; Maggiolo y Bareiro fueron los once jugadores que conformaron el supuesto equipo titular.

El jueves por la tarde el equipo realizará la última práctica y el viernes a las 7:00 partirá desde el aeropuerto bahiense rumbo a la capital del país.
Gabriel Favale fue el ábitro designado para el partido que comenzará a las 21:15 del sábado y se jugará en el Cilindro de Avellaneda.
Con el objetivo de mantener el invicto y seguir sumando puntos para los promedios, el Aurinegro enfrentará a un Racing agrandado, que viene de ganarle a San Lorenzo y quiere bajar al puntero para treparse a lo más alto.