lunes, 18 de abril de 2011

QUE LINDO NOMBRE TU NOMBRE

Hace ya más de una década nuestro club fue bautizado con el bonito apodo de Olimpo. Ocurrió un 15 de octubre de 1910 y la selección de esa denominación fue gracias a quienes conformaron la comisión directiva de ese entonces. Las alternativas eran tres: River, Libertad y Olimpo. Por suerte para vos que estás leyendo esto y por suerte para mí que lo estoy escribiendo, el resultado ya lo cononcemos, la elección fue Olimpo. Los dos restantes fueron descartados, pero… ¿Qué habría pasado si nuestro nombre actual fuera River o Libertad?
Si hubiese sido River estaríamos en problemas, no sabríamos bien cuando se refieren al equipo millonario, al uruguayo, al de un pueblito perdido de por ahí o al capo del sur argentino. Aparte es un nombre ingles, trillado y aburrido. Actualmente habría dos conjuntos en Primera y ambos peleando la permanencia. Además el río más cercano a Bahía Blanca es el colorado, o sea nada que ver tendría con nuestra ciudad. Imagino que estuvo en el podio porque Avellanal (presidente del club en su creación) era uruguayo, no obstante quedaría poco coherente para nuestro lugar geográfico.
Si hubiese sido Libertad también sería un problema. La palabra libertad es hermosa, tiene que ver con actuar como a uno se le plazca y no hay nada más lindo que eso, no estar condicionado a nadie ni a nada. ¿Pero para ser el nombre de mi club? Noooo paso, está minado de equipos que se llaman así. En nuestra ciudad habría dos clubes, en el país cuatro y el número se acrecentaría si extendemos la lupa hacía el mundo. Aparte me resulta más a la dictaminación de un juez que al nombre de una institución. Dejaríamos expuestos a nuestros hinchas con poca cultura que en vez de escribir Libertad, escribirían Liberta cosa que sucede a menudo en quienes suelen pintar la ciudad.
A mi dejame con la mitología griega, con los dioses, con la cima de un monte. Cuanto significado tiene el Olimpo. Es el punto más alto de Grecia, hogar de inmortales. Es una palabra linda, sencilla, que suena bien al oído, es original, pero a su vez tiene historia, su nombre permite jugar mucho periodísticamente hablando, si Olimpo es puntero: “En la cima del Olimpo”, si un futbolista fue figura: “Hay otro dios en el Olimpo”. Y de esta manera se podrían llenar páginas y páginas. En fin, yo soy del club con el nombre más bonito, yo soy de OLIMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario