viernes, 8 de abril de 2011

OLIMPO ESTA DE LUTO

Falleció el presidente Jorge Ledo
Luego de luchar mucho tiempo contra una grave enfermedad terminal, Jorge Eduardo Ledo falleció a los 68 años de edad en las primeras horas del día, tras sufrir un desvanecimiento en su hogar del barrio Palihue y ser llevado urgentemente al Hospital Español donde no pudieron reanimarlo.
A pesar del apoyo recibido por hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes luego de la operación que le habían realizado dos semanas atrás, el presidente no pudo recuperarse y hoy dejó a todo el pueblo olimpiense conmocionado por su deceso.
Su historia como dirigente del Club Olimpo comenzó  ya en la década del 80, siguiendo los pasos de su padre Manuel Ledo que también había formado parte de la Comisión Directiva del club en la década del 60.
Su primer logro en la institución fue en el año 1989 cuando como Presidente de la Sub Comisión de Fútbol obtuvo el primer ascenso Aurinegro al Nacional "B", luego de adjudicarse el Torneo Regional 88-89.
Más tarde, en el año 1995, tomaría las riendas del club convirtiéndose en presidente, en un momento dificil en lo económico donde nadie quería hacerse cargo. El club estaba lleno de deudas y varios juicios hacían ver a la quiebra como algo posible.
Ahí apareció el Ledo que todos conocimos, ese que dotado con un talento único y utilizando métodos particulares que sólo él podría haber llevado a cabo, logró pagar todas las deudas que se habían acumulado antes de su gestión y realizó proezas en el fútbol de Olimpo.
Otro ascenso al Nacional "B" en 1996 y tres ascensos a Primera División en el 2001, el 2007 y en el 2010, este último en el año del centenario del club cumpliendo con el ambicioso objetivo que se había planteado de festejar los 100 años jugando en la máxima división del fútbol argentino.
Entre sus logros no debemos pasar por alto la remodelación completa del Roberto Carminatti y la pensión construida para los pibes del club.

Obviamente en su larga gestión sembró amigos y enemigos fuera y dentro del club, en este día triste donde repasamos toda su carrera en Olimpo, sólo podemos mostrar un profundo respeto por un hombre que dejó una gran huella en la historia del Aurinegro.
Jorge Ledo siempre será un procer de Olimpo, irremplazable por donde se lo mire, y nunca lo olvidaremos los que llevamos el negro y amarillo en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario